Las osmosis inversa 3 etapas son económicas, sencillas de instalar y mantener, ocupan menos espacio que otro equipos con más etapas y además filtran muy bien el agua de tu casa o acuario. A continuación verás los mejores modelos del mercado al mejor precio y sus características.
Análisis de los mejores osmosis 3 etapas del 2023
Osmosis tres etapas Aeg Aegro
Catálogo de equipos de osmosis inversa 3 etapas al mejor precio
El mejor aparato de osmosis tres etapas relación calidad-precio
- Capacidad: 5000 litros
- Máxima presión: 6,8 bares
- Componentes que incluye: 1 prefiltro, 1 postfiltro, 1 membrana, 1 storage tank, tubings, robinetto.
- Caudal máximo: 2,5 litros por minuto
Marcas de purificadores de osmosis inversa 3 etapas
Osmosis tres etapas Aquili
Osmosis tres etapas Frizzlife
Osmosis tres etapas Acuatic Life
Ventajas que ofrece las máquinas de osmosis inversa 3 etapas
Los equipos de osmosis en general realizan la misma función, pero tienen ciertas diferencias según sus etapas de filtrado y tamaños, a continuación vas a ver todos los beneficios que ofrece estos equipos.
- Para el funcionamiento de los filtros de tres etapas no necesitas bomba de presión, si te llega 3 bar.
- Su calidad-precio no tiene que envidiar nada a equipos con más filtros, produce buena agua de calidad y mejor precio,(Siempre que tu agua no este muy contaminada).
- Son sencillos de instalar, además existen muchos tutoriales al respecto y manual del fabricante.
- Al tener menos materiales, por ser de 3 etapas, son más económicos.
- Son más pequeños que sus hermanos con más etapas, esto aumenta el espacio bajo el fregadero.
- Producen bastante agua filtrada para un uso normal doméstico.
- Muchos equipos estás optimizados para filtrar agua de acuario, viene bien si tienes alguno o tienes pensado tenerlo.
- El proceso de producción de agua es un poco más rápido, ya que el agua pasa por tres membranas solo.
Cómo elegir un equipo de osmosis inversa de 3 filtros
Veamos, ¿Qué es lo que debes mirar a la hora de comprar una osmosis inversa 3 etapas?
Características
Esta parte es muy importante, ¿para que quieres un equipo de tres etapas?, puede ser que sea para tu casa y filtrar el agua de la cocina o lo vas a usar para tu acuario o estanque. Si ya sabes para que lo vas a usar tienes que mirar las características de los modelos que más te han gustado.
De esta manera sabrás que aparato será más útil para ti, fíjate además en las opiniones de la gente, las medidas para verificar que lo puedes instalar donde quieres, la capacidad de agua que produce (galones) y almacena, y ventaja especial que pueda tener.
Fíjate en sus accesorios
Mira si incluye filtros adicionales dentro del kit, los materiales para instalar correctamente el equipo como las llaves, los tubos y válvula, además no puede faltar el manual de instalación.
Precio del producto
¿Esto es importante?, Pues obvio que si, a la hora de comprar un nuevo aparato de osmosis de tres etapas, el precio es relevante, pero recuerda que lo más barato no siempre es buena idea, sobretodo con estos equipos complejos, tampoco lo más caro es lo mejor.
¿Qué puedes hacer?, Pon un presupuestos sobre la mesa, compara tres productos que te gusten y que van acorde con el dinero que tienes, mira sus reseñas y el número de ventas, con estos parámetros vas a elegir el mejor osmosis tres etapas para ti.
La función que tiene los filtros de osmosis inversa 3 etapas
A continuación verás el proceso de osmosis de un equipo de 3 etapas:
Primera etapa
En primer lugar tenemos el filtro de sedimento, este elimina las partículas más grandes como: los escombros, la arena, suciedad, oxidación… Este filtro se recomienda cambiar cada 6 meses.
Segunda etapa
En segundo lugar tenemos el filtro de carbón activado, su funcionamiento es eliminar partículas como el cloro, quistes, malos olores, mal sabor… puede eliminar hasta el 99% de estos compuestos. Se debe cambiar a los 6 meses de uso.
Tercera etapa
En la tercera y última etapa tenemos a la membrana de osmosis inversa que elimina hasta el 99% de contaminantes nocivos para el cuerpo como las TDS. Se recomienda cambiar a los 2 años de uso aproximadamente.